martes, 17 de febrero de 2009

LA MUERTE COMO ESPECTACULO

LA MUERTE COMO ESPECTACULO


Cuando hace quince años las niñas de Alcacer fueron secuestradas, violadas y brutalmente asesinadas, pudimos contemplar el circo mediatiaco que se organizo,sacando las cámaras de televisión a la calle que semejaba un gigantesco plató, donde el dolor de los padres y familiares era aderezado con la publicidad, conviertiendo asi, un hecho terrible como es la muerte de tres adolescentes en carnaza para los medios de comunicación. Las criticas no se hicierón esperar, y tras pasar mas de una década de todo aquello, yo creía (ilusa de mi) que los llamados profesionales de un medio tan poderoso como es la televisión habrían reflexionado y entonado el mea culpa tras este escandalo monumental, pero que va, siguen haciendo de la muerte un espectáculo.


Desgraciadamente, el domingo día 15 por la noche, pude comprobar una vez mas, que con tal de tener audiencia (en este caso tele-5-) no reparo en hacer espectaculo de algo tan doloroso como es el asesinato de una chica de 17 años llamada de Marta del Castillo, a la que un canalla le arrebato la vida cuando tan solo habia empezado a transitar por ella (D.E.P.), pero lo triste es constatar, como las personas allegadas a ella con tal de tener su minuto de gloria se prestan a hacer de comparsa en un lamentable espectaculo,convirtiendo aquello en una especie de corte de los milagros. Senti tanta vergüenza y asco, que me pregunto si todo vale para ganar dinero, si se puede jugar con el dolor de los demas para llenar minutos de televisión y engrosar las arcas de la cadena y del presentador; la respuesta desgraciadamente creo que es, si.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que asco y que pena!!!!!!!!!!!!!

5 comentarios:

Alawen dijo...

No he visto el programa, pero por los comentarios que he visto en varios blogs, debió ser un espectáculo lamentable, por decir algo, ver a unas chiquillas hablar con toda impudicia sobre sus "vidas sexuales", cuando en mis tiempos y a su edad estábamos jugando con muñecas.
Otra muestra más del deterioro moral al que ha llegado nuestra sociedad.
Un abrazo, Marbal

Lylo dijo...

Me abrazo al mismo sentimiento que vosotras, Marbal y Alawen.
Hace ya algunos años que, el hombre o ser humano, dejó aparcados los valores y principios hasta dejarlos en peligro de extinción porque, hoy lo que vale y prima es la popularidad y la fama a cualquier precio. Precio es, esa triste palabra que muchos asemajan a "dinero", cuando el precio va mucho más allá de lo que el dinero puede pagar.
..Lástima de juventud que llega detrás, lástima de sociedad, y vergüenza de estar en el siglo que estamos con una mente tan retrógrada en lo que tan altivamente se llama "ser humano".

Valcuna dijo...

Comparto de pleno tu opinión. He visto ese programa y me parecio lamentable, por no decir repugnante. ¿Como es posible que salga una niña de 14 años diciendo que compartia habitación con el supuesto asesino de 20? Y la madre de esta niña a su lado, claro de otro modo no podria salir en los medios.
La tele basura, aún en estos casos dolorosos, muestra la moral que impera en esta sociedad.
Siempre se dijo eso de "educar en valores" ¿Donde quedaron esos valores en una parte de nuestra juventud? Asi ocurre lo que ocurre.

Un cariñoso abrazo Marbal.

Natalia Pastor dijo...

Los buitres carroñeros de la prensa del higadillo y de los bajos instintos ha hecho su agosto con la desparición y asesinato de Marta del Castillo.
Han exhibido toda la mugre del alma,las miserias humanas en su máxima expresión hasta el punto que no han respetado ni el dolor de la familia,absolutamente destrozada.

García Francés dijo...

Dª Meri, gracias por su comentario. Muy amable su visita, espero saludarla pronto de nuevo.