jueves, 22 de enero de 2009

Mi Verbo es tu Verbo, y mi Libertad, también


Aunque no nos guste, estamos unidos en la pluralidad. La amistad es más que una riqueza por sí misma, pues nos engrandece nos hace ser más. La fortuna interior de cada cual, pende de todos aquellos que le aprecian bien, pues de alguna forma lo sientes dentro, te gusta, y consigues que la verdad de ambos se conecte, aunque sean distintas.

Si vivimos rodeados de injusticias que afectan a otros, y simplemente las dejamos pasar, nos convertimos en seres infelices, con vidas sin sentido, insatisfechos, y sobre todo unos ingratos de la vida. Pisamos así el sentido de la humanidad, la amistad, del verbo y la libertad.

Hagamos uso de esa unión plural, de la gratitud por y con la vida.

Todos queremos vivir bien, encontrar el éxito, el dinero rápido con el menor esfuerzo y, con ello, nos olvidamos de lo que realmente “vemos”, “entendemos”, y la voluntad que ponemos en la vida. Encontrar el sentido a la vida es lo que nos da la felicidad; la esperanza, la confianza puesta, el amor, la ilusión...

Debemos querer y dejarnos querer, saber que si tienes bien das bien, si tienes amor das amor, pues nadie da de lo que no tiene.

¿Qué tienes? ¿Qué das?

Intentar obtener y conseguir el bien, lo positivo y bueno de la vida es querer ser realista, no victima de nada ni de nadie; pero los demás debemos poner de nuestra parte y aprender a escuchar, a ver o leer, ejerciendo la propia libertad personal, y si se aliña con humor, mejor sabrá.

Tú me enseñas, y yo te enseño…nace del Verbo y conlleva Libertad.



5 comentarios:

marbal dijo...

Que importante es eso que dices Lylo; si todos fueramos capaces de preocuparnos por los demas, de ser generosos, de devolver bien por bien, de no tener envidia; en definitiva, de ser capaces de com prender que la felicidad esta siempre en las pequeñas cosas y no en ambicionar lo que no podemos alcanzar; si todos fuesemos asi, el mundo sería una maravilla, pero desgraciadamente eso es una utopia. La sociedad en la que vivimos esta adormecida, dominada por el egoismo y la ambición de tener mas y mas sin saber para que, porque muchas veces esas personas despues no tienen ni tiempo de disfrutar eso que han logrado y convierten su vida en un infierno.

Para mi la mayor virtud que puede tener un ser humano es la generosidad; si eres generoso/a, al final siempre ,te queda la satisfacción de haber ayudado a los demas, y del deber cunmplido.

Un abrazo.

Lylo dijo...

¡¡¡Despertad!!!

¡¡¡Gritad!!!

¡¡¡Reír!!!

¡¡¡Sed positivos!!!

¡¡¡Luchad por algo!!!


Mil gracias, Marbal, porque eres de las pocas personas que escuchan y piensan lo que leen. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Voy a probar. Ayer solté una gran perorata y luego no pude mandarlo. A ver.

Ecijana.

marbal dijo...

Gracias a ti Lylo, por ser como eres, humana y sensible.

Un beso.

Lylo dijo...

No Marbal, un millón de gracias a tí por leerme, y escucharme; no tendría sentido lo que yo escriba si nadie se para a leerlo.

Un fuerte abrazo, que sabes que te quiero un montón.