viernes, 16 de mayo de 2008

MI APOYO A MARIA SAN GIL

Desde que Mariano Rajoy pronuncio su famoso discurso en Elche, se encendieron todas las alarmas, y al principio, no entendia muy bien el por que de algunas frases pronunciadas en dicho discurso, aunque adivinaba a quien o a quienes iban dirigidas, aunque no podia imaginarme que con el transcurrir de los días, los acontecimientos se iban a producir en cadena y estos iban a provocar una crisis que han llevado a algunos miembros del partido a enfrentamientos entre ellos que pueden tener graves consecuencias.

Uno de estos enfrentamientos, es el de Mª San Gil con la dirección de su partido por diferencias fundamentales (según ella) a la hora de consensuar, cuales habian de ser los principios basicos que iban a figurar en la ponencia para el congreso de Junio en el que ella era una de las ponentes, y yo me preguntaba el por que de esta disparidad de criterios.

Ahora ya se lo que esta pasando y el porque Mª San Gil no la ha firmado y tampoco la ha presentado, si como ella ha dicho tuvo que luchar hasta la extenuación para que algunos principios fundamentales quedaran reflejados en dicha ponencia, quiere eso decir que sus compañeros y la dirección del partido quieren excluir parte de aquello que siempre habia defendido el partido popular, y de ahi que ella haya perdido la confianza en Mariano Rajoy.

Yo he defendido a Rajoy hasta hace un os días, pero despues de este penoso episodio del tal Lassalle, mi decepción es total; yo no necesito preguntarme si Mª San Gil se ha equivocado o no, conozco su trayectoria y su palabra me basta.


Espero que por el bien del partido, de España y de los españoles, logren recomponer lo que ha saltado en pedazos, pero si no es asi, yo siempre estare donde este Mª San Gil, una mujer valiente, luchadora, y honrada a la que sus propios compañeros quieren satanizar.

Animo Maria, somos muchos los que te apoyamos.

4 comentarios:

Tannhäuser dijo...

Muchas veces un gran grupo de personas, han seguido una idea, pero nunca se ha dado tal cosa sin una gran persona que la defienda y que, convencida de ella, convenza con ella a los demás.

Hoy asistimos a un curioso espectáculo, el de un gran partido, el que mayor número de afiliados tiene en España, dividido en dos facciones: de un lado, los que tienen una idea, mas o menos perfecta, pero digna y de otro los que carecen por completo de idea directriz de sus acciones. Estos últimos, no tienen a nadie de una mediana talla humana, sólo líderes de papel couché que dependen exclusivamente de la disciplina de partido para hacerse respetar dentro del mismo y del tratamiento que se les dé en los medeios de comunicación, para tratar de convencer.

Los primeros, los que creen en una idea y lo demuestran con cada uno de sus actos, durante toda su vida, si tienen numerosas personas de gran talla, muy capaces de arrastrar otras voluntades tras ellas, sin recurrir ni al autoritarismo exacerbado ni a la falacia mediática; les basta su prestigio. María San Gil es una de éstas personas y a la larga, éstas personas son las que cuentan; de los mediocres y cobardes, no tarda mucho en hacerse cargo el desprecio y el olvido.

Bettina dijo...

Te entiendo muy bién, Marbal,estamos asistiendo, día tras día al derribo de lo que fué el PP, de los principios que dieron contenido al partido. Las deserciones a ésos principios han empezado el 10 de Marzo, si ya antes estaban "en ello" lo disimularon hasta las elecciones.
Solo me queda un delgado hilo que me empuja a esperar a Junio y lo hago más por Herrería, porque mi intuición me dice que solo será la confirmación oficial de lo que ya estamos viendo.

Tanhausser:

Estamos,ciertamente, muy necesitados de personas como María San Gil, es más, debiéramos "arroparla" muy especialmente por ser ya " ser en extinción"...dada las cobardes rendiciones a las que vamos asistiendo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Cuando algo se rompe, no siempre es posible recomponerlo.
Pero algunos, al menos, tenemos claro cuál es el pedazo que merece la pena.

Tal y como han ido las cosas, en mi opinión, Rajoy es hoy un cadáver político. Pero la inercia le mantendrá aparentemente vivo y coleando hasta que el primer revés electoral lo haga insostenible.

Lo menos dañino sería que no se presentase al congreso, para dejar verdaderamente abierta la alternativa.

Si no lo hace, su caída se retrasará, pero caerá de todos modos... y desde mucha más altura.
Pobres de nosotros.

Alawen dijo...

Ya sabeis lo que opino del tema, no vale darle vueltas: poco a poco, todos los que hasta ahora apoyaron un proyecto se dan cuenta que se lo han cambiado (o robado, más bie), para convertirlo en un remedo del psoe. Y conforme se dan cuenta, van dejando de confiar... Un abrazo.