miércoles, 28 de mayo de 2008

C A T E C L I S M O (I)

C A T E C L I S M O

Una explicación para entender por
qué se matan los españoles.



P R Ó L O G O


He intentado reflejar, con realismo y crudeza, los contenidos de los dos modelos de sociedad de la España de hoy. Les enfrento y, además, escenifico lo que opina y dice el uno del otro.

Pretendo contribuir al conocimiento de las pautas que PP y PSOE aplican para gobernarnos y dar un paso para superar los odios que se han avivado en el pueblo donde he nacido. Si hay otra guerra civil se vuelven a matar.

Dejo a criterio del lector si el pretencioso barbarismo “cateclismo” sugiere cataclismo o catecismo. En la extensa bibliografía disponible me ha resultado más fácil encontrar contenidos liberales de actualidad que socialistas. De estos últimos hay una abundante literatura recreativa pródiga en intenciones pero seca en principios que ayuden a cimentar un socialismo democrático al margen del marxismo fracasado con la construcción y posterior caída del muro el año 89.

Todo en este ensayo es radical y pretencioso. Que nadie me acuse de plagio, que lo es, si por tal se entiende haber recogido multitud de citas de autores y políticos conocidos. No entrecomillo ninguna de ellas. Firmo con mis iniciales para que ni me apunten ni me maten.

Piocastro




----------------------------------



MODELO DE SOCIEDAD

Photobucket

LIBERTAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA


Photobucket

RIQUEZA Y DISTRIBUCION


Photobucket

SITUACION EN EL MUNDO

Photobucket




Publicado por Piocastro

1 comentario:

Bettina dijo...

Querido Piocastr:

Adoro los esquemas,siempre los confeccioné para estudiar y era la única manera de asimilarlos mejor.Los tuyos, tu impecable trabajo de recopilación es ya mejor que la Wikipedia ! Nos otorgas,amablemente,plasmadas,los ideales nuestros y al leerlos...no puedo más que sentirme orgullosa del elevado siginificado que tienen. Es como "Ser"(nosotros) y un "No ser" (ellos!)
De Libro de Consulta lo haz dejado,querido Pío, ahora me lo tendré que imprimir y hacer de el un librillo importante.
Como directa usufructuaria,de éste, tu legado, no puedo,por menos, agradecértelo de todo corazón...