jueves, 22 de mayo de 2008

BARQUINAZO, PERPLEJIDAD E INCERTIDUMBRE

Ni por asomo esperábamos esta deriva a la trágala del Partido Popular y, menos, pilotada con maneras desabridas y a espadazos por un Rajoy que ha perdido dos elecciones generales. Nadie entiende el rechazo y la ejecución pública de personajes que, durante años, han construido, consolidado y apoyado al partido con entrega personal, defendiendo sus contenidos y valores y sometidos al vapuleo del descrédito de otro partido, que es socialista y, por tanto, excluyente, egemónico y liberticida.
Y menos se entiende que el barquinazo de este "nuevo" partido popular ponga en la picota y prescinda con frialdad, de quienes se han jugado y se juegan la vida en defensa de unos valores que ahora son distintos o desaparecen. Si esa deriva pretende establecer cauces de diálogo y cooperación con quienes apoyan a los que extorsionan y siegan esas vidas, apaga y vámonos.
Excluidos, apartados, embarcados y dejados en tierra, desacreditados y en la intemperie de la calle sin indemnización y sin reconocimiento.
Pero lo peor a mi entender no es el barquinazo, el gulag, los noveles aupados, la miseria de los aduladores y de los instalados, la prepotencia que se destila en decisiones y comportamientos, en fin, en todo lo que, atónitos, estamos presenciando. Lo peor es que no sabemos por qué y para qué. Es la incertidumbre. No nos jugamos la liga y la copa, nos jugamos nuestra historia como nación y la propia nación. Y mucho más.

6 comentarios:

Bettina dijo...

Querido Pío :

Me temo que "el porqué y el para qué " lo intuyo...Han arrojado la toalla! Por
simple cobardía, ningún afán de lucha por los valores que han y hemos preconizado, la huída hacia adelante y rauda...a partir del 9 de Marzo ! Como si les oyera hablar,sabes ? "Pues vale! me
agarro a lo que tengo y con los que me apoyen nos aseguramos todos el sueldazo y el puestazo! y que nos quiten lo bailao! Además, como nos portaremos todo lo light que podamos, pues, tranquilos y contentos"
Nos han estafado, Píocastr ! pero "no hay mal que por bién no venga"! (el primero que diga "Y no hay cuerpo que lo aguante"....recibirá...! ) porque espero ya, una escisión de Esperanza Aguirre volviendo a la derecha y con M.San Gil, Mayor Oreja,Vidal Cuadras,etc.

Alawen dijo...

Poltrona. Por seguir en ella son capaces de aceptar "pulpo" como animal de compañía...
Por peores cosas ha pasado España y ha sobrevivido.

marbal dijo...

Estoy de acuerdo con Bettina en que han tirado la toalla, pero creo, que no por cobardia, sino por ansia de poder; todo su afan es ganar las proximas elecciones, como sea y a costa de lo que sea, y si para eso tienen que dejar girones por el camino no dudaran en hacerlo.

Triste final para un partido con 700.000 militantes y 10.300.000 votantes, que de seguir por el camino que llevan, menguaran considerablemente en las proximas elecciones al parlamente Europeo.

miau dijo...

Por ahí dicen que está todo el pescado vendido, yo espero que no. Espero que la buena gente, que abunda y mucha, del pp ponga freno a semejantes disparates.
Demasiado árbol para tan poco jardín.
Roguemos para que las aguas vuelvan a su cauce y que sea de la mejor manera posible, cosa que dudo, porque las navajas ya están desenfundadas y van a degüello...pero no hay ningun valiente que se arriesgue a dar el primer paso.
pues como todo en la vida, ¡buenas dosis de paciencia!

Gonso68 dijo...

Amigos, la deriva del PP no es de ahora a pesar de la publicidad que está adquiriendo en estos momentos. Lleva algún tiempo fraguándose con premeditación y alevosía (a la chita callando). La desfragmentación de este partido (a imitación de su contrario socialista) en sucursales de taifas no me causa sorpresa, sólo lo hará en aquellos que asuman el lema socialista “hagan lo que hagan”. Ya todos deberíais saber los líos de faldas con diversas formas del nacionalismo que se acometieron (y se acometen) en Comunidades de gobierno pepero (que lo son o lo fueron): Galicia (Fraga), Baleares (Mata), Valencia (Zaplana-Camps), Cataluña (Piqué)...
Un ejemplo de la locura que viven en este partido es la noticia de que el PP-Andalucía defiende estudiar en castellano y no ser discriminados por la lengua mientras que el PP-Valencia defiende una inmersión lingüística consistente en estudiar menos castellano y más valenciano y la discriminación por la lengua.

Tannhäuser dijo...

Pues yo tengo otra teoría, a saber:

Desde el principio, el PP, como casi cualquier iniciativa por el bien de la patria, estaba infiltrado; el Gran Oriente de España tenía miembros de sus logias afiliados a él. A algunos de éstos, los conocíamos (Gallardón, Piqué) o los intuíamos (Fraga, Rato), pero la mayoría nos eran desconocidos. Ahora estamos empezando a conocerlos, por sus frutos.

Lo que ha pasado, seguramente, es que han debido recibir la consigna de hacerse con el control del partido o destruirlo y lo están haciendo.

En cuanto a la pertenencia a la citada "sociedad de ayuda mutua", aunque no tengo evidencias, no excluyo al mismo agnóstico Rajoy.
Precisamente por éso, por sus frutos.