sábado, 29 de marzo de 2008

A la Guardia Civil

Los firmantes del presente escrito, todos ellos participantes de
la Bitácora de los lectores de Libertad Digital, queremos hacerles
llegar nuestro apoyo, cariño y el respeto que nos merece el cuerpo
de la Guardia Civil al que pertenecen.

Por tal motivo, es un honor firmar este escrito de adhesión en merecido
y sencillo homenaje.

Además de la motivación expuesta en los dos párrafos anteriormente consignados,
les hacemos llegar nuestra actual indignación por la ofensa que constituye
la imagen promocional de la película “Clandestinos”, así como su gratuita
difusión por parte de algunas revistas.

Consideramos que no es aceptable bajo ningún concepto el uso de esa lacra
que representa el terrorismo para la burla y desprecio de nadie.
Mucho menos si esta se hace a costa de unos profesionales que tanto
han dado por España, y que además son el colectivo con el que más
se ha cebado la banda terrorista eta.

En su momento pusimos en conocimiento de varios organismos y
asociaciones la existencia de esa fotografía. El fin que pretendíamos era
que se tomasen las medidas oportunas, y nos figuramos, que como nosotros,
otros muchos ciudadanos actuarían en el mismo sentido.

Es muy fácil denigrar y hacer burla de unos servidores de la ley sabiendo
que estos no van a tomar represalias contra los autores de esas actuaciones.
Dan por hecho que ni siquiera se tomarán medidas judiciales contra ellos
por miedo a que se les acuse de estar en contra de la libertad de expresión.
Esperamos que eso no ocurra en este caso y que la autoridad competente
tome cartas en el asunto y lleve a cabo todas las acciones legales pertinentes
para que hechos como el que nos ocupa no queden impunes.

Poco es lo que nosotros podemos hacer, pero hemos sentido la necesidad
de al menos hacerles saber nuestra opinión al respecto y el enorme afecto
que sentimos por ustedes.
No cambien nunca, son un orgullo para nuestra nación.

Muy pocos países pueden sentirse orgullosos de contar con una institución
como la Guardia Civil, que a la postre se ha ganado el carácter de
”patrimonio nacional” por meritos propios, siendo un deber actuar para su
salvaguarda en todos los sentidos.

Nosotros, que conocemos y valoramos su abnegado quehacer y sacrificios
diarios, así como su desinteresada entrega en todo momento y lugar,
queremos acompañarles al grito de:

¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!
¡VIVA ESPAÑA!



Con todo nuestro afecto y respeto:

Herrería, Lylo, CarlosCC, Gonso68, Fecaji,Marbal, ABarrio, Valcuna, Claraisa,
Anastasi, Bettina, Heron, Plc47, Aleajact, Pilerell, Zivago, Cowgirl, Meri,
Diamar, Mulacen, Piruleta, Mariajer, Piocastr, Antizqui, Ricitos, Thanhause,
Manuelel, Pablo1, Fermos, Mele, Pedroman, Titina, Atute, Jeg06, Banqueri,
Exsocial, Papulus.

21 comentarios:

zivago dijo...

Constato mi total adhesión al escrito.Me encanta la viñeta,llena
de sensibilidad y ternura.
Es increible el grado de zafiedad
y odio que va impregnando a gran parte de la sociedad española.
Los chicos(porque son unos crios)de
la guardia civil y de la policía,se
juegan la vida para defender a la sociedad española(incluso con sueldos miserables)para que luego vengan unos cerdos y los traten así. !!!QUE VERGUËNZA!!

Cowgirl dijo...

Estoy con todos vosotros. La Guardia Civil se merece todo el respeto de los ciudadanos y mas.

Fecaji dijo...

Como la viñeta parece ser que era de la felicitación navideña que mandaba la Guardia Civil, he decidido borrarla de momento.

Habrá que decidir que se hace al respecto. Si ponerla, haciendo saber que es de ellos, poner otra, o no poner ninguna

Hacha dijo...

Viva la Guardia Civil, nuestra salvación. Os queremos mucho. Esos malvados se merecen ir a la cárcel.

marbal dijo...

Fecaji; veo que has quitado la viñeta, a mi me gustaba es muy tierna y entrañable, aunque fuera una felicitación de ellos, creo que no hubiera importado, de todas formas se puede sustituir por una bandera de españa, quizas Google pueda hacer algo, habra que consultarselo.

Bettina dijo...

Marbal,Fecafí y Herrería:

Entre los 3 habéis elaborado éste completísimo escrito que nos representa y por mi parte me siento muy satisfecha de su resultado,así es que ya me podeís incluir también en la adhesión,la cual hago con mucho gusto y ojalá que contribuyamos,con ello, a que surjan más reacciones de adhesión a la Guardia Civil y de repudio a la miserable y cobarde película.

PLC47 dijo...

Todos con la Benemerita, por una vez espero que este gobierno tome cartas en el asunto. !!VIVA LA GUARDIA CIVIL!!

meri dijo...

Perfecto, me parece una buena idea y, por supuesto, me adhiero al escrito.

VIVA LA GUARDIA CIVIL
VIVA ESPAÑA

teacher dijo...

Me parece perfecto como ha quedado.
Yo no pondría ningún dibujito. La bandera española es lo más digno y apropiado.
Un abrazo y gracias a todos los que lo habéis hecho posible, y uno muy fuerte y especial a la Guardia Civil. Tengo familia en el cuerpo, pero aunque no fuera así, igualmente tienen todo mi cariño y mi respeto.

CARLOSCC dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el texto, ni quito ni pongo una coma.

¡VIVA ESPAÑA Y VIVA LA GUARDIA CIVIL!

Un fortisimo abrazo a todos sus componentes.

Valcuna dijo...

El texto me parece perfecto.

Mi apoyo, reconocimiento y cariño hacia la Guardia Civil.
Recuerdo cuando era pequeña viajaba en tren, con tantisima gente desconocida, cuando veia la pareja de la Guardia Civil, me sentis segura y protegida.
Es un orgullo para los españoles contar con esa institución.

mariajer dijo...

ok, no puedo añadir nada mas, perfecto

Peregrina dijo...

Quiero daros las gracias a los que habeís tomado esta iniciativa, os leo habitualmente en LD, me parece indignante este nuevo insulto a la GC y me adhiero a vuestro manifiesto, espero que se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a ocurrir ¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!

anastasia dijo...

Suscribo absolutamente el texto.
Todo mi respeto, cariño y admiración a la Guardia Civil.Gracias por vuestra entrega y valor.
VIVA LA GUARDIA CIVIL ¡¡
VIVA ESPAÑA ¡¡

diamar dijo...

Apoyo y suscribo totalmente el texto, a la vez que felicito a los creadores de éste blog.
! VIVA LA GUARDIA CIVIL ¡ Y ! VIVA ESPAÑA ¡.

Mulacen dijo...

Instituto, gloria a Ti,
por tu honor quiero vivir.
Viva España, Viva el Rey,
Viva el Orden y la Ley,
Viva honrada la Guardia Civil.
Benemérito Instituto,
Guarda fiel de España entera,
que llevas en tu Bandera
el Lema de Paz y Honor.

Poco mas que añadir.

¡¡Firmo por ellos donde haga falta....!!

Alawen dijo...

Me uno a esta iniciativa, constatando que muy mal deben estar las cosas en una nación cuando se permite el insulto y la humillación de estos hombres y mujeres que cada día velan por nuestra seguridad. Y que tengan que ser los ciudadanos los que se movilicen en su apoyo.
Contad conmigo, chicos, (ahora mismo lo posteo en mi blog)
¡Viva la Guardia Civil!

Anónimo dijo...

Ya me adherí a la iniciativa de cccarlos, que supongo será el mismo canal de envío.Y me adhiero por considerar que el cartel constituye una apología del terrorismo; y el fiscal mirando para otro lado. Joé
Mele

Tannhäuser dijo...

En todo abundo y no añado.
¡¡¡Viva honrada la Guardia Civil!!!

Pedro dijo...

Todo esta dicho.
Mis respetos al cuerpo.
¡VIVA ESPAÑA Y LA GUARDIA CIVIL!

alcasan (Pedro)

miau dijo...

todo mi cariño a la guardia civil. Mi respeto por su abnegación en el trabajo y por la defensa de todos los españoles.